RESEARCH

La investigación es el pilar de nuestro trabajo

Entendemos la investigación como un proceso analítico y creativo que debe conducir a un conocimiento relevante para el cliente.

Cada proyecto es único, y así lo enfocamos, lo que nos lleva a buscar en cada estudio las estrategias y herramientas de investigación que mejor se ajusten a las diferentes necesidades de información, etapas en la vida del producto o servicio y modalidad de negocio.

En Telling investigar implica un doble ejercicio de reflexión y aprehensión: el primero sobre las necesidades del cliente, el segundo, sobre la realidad y emociones de las personas.

Contamos con una larga experiencia que aplicamos al conocimiento del consumidor, más de 20 años realizando estudios sociales y de consumo.

Enfocamos la investigación como una disciplina en continua evolución, con la actitud abierta e inquieta de los descubridores.

Fuimos pioneros en incorporar nuevas metodologías y herramientas al market research, como la etnografía, el desarrollo de insights o las comunidades online, entre otras.

Y seguimos avanzando.

Según los más recientes hallazgos, el pensamiento intuitivo es la clave del comportamiento del consumidor, por ello actualmente estamos explorando nuevas técnicas de trabajo como la gamificación y el neuromarketing para avanzar en el conocimiento del comportamiento más espontáneo.

Amplia experiencia en estudios de:

  • Desarrollo de marca y comunicación
    • Imagen de marca y posicionamiento
    • Desarrollo de rutas creativas
    • Pretest de comunicación
    • Postest de comunicación
  • Evaluación y optimización de productos
    • Test de productos
    • Productos premium
    • Test de usabilidad
    • Test de satisfacción
    • Evaluar y construir conceptos
    • Formato y diseño de packs
  • Proceso de toma de decisiones
    • Inmersión en targets específicos
    • Experiencia de compra. SHOPPERS
    • Evaluación de la atención al cliente